Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6650
Titel: Incidencia de la expresión dramática en el lenguaje expresivo y comprensivo, en los niños de 4 a 5 años de edad, en las Unidades Educativas Saint Dominic School y Ángel Polibio Chaves, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa
Autor(en): Sanmartín Moreira, Paulina Carmen
Tashiguano Muzo, Karen Maricela
Stichwörter: LENGUAJE COMPRENSIVO
EXPRESIÓN DRAMÁTICA
EXPRESIÓN CORPORAL
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Erscheinungsdatum: 2013
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Zitierform: Sanmartín Moreira, Paulina Carmen. Tashiguano Muzo, Karen Maricela (2013). Incidencia de la expresión dramática en el lenguaje expresivo y comprensivo, en los niños de 4 a 5 años de edad, en las Unidades Educativas Saint Dominic School y Ángel Polibio Chaves, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa. Carrera de Educación Infantil. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El presenta trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia de la expresión dramática en el lenguaje expresivo y compresivo de los niños de 4 a 5 años, con el fin de identificar el nivel de conocimientos de las docentes sobre este tema. Esta investigación se enmarcó dentro de un estudio correlacional, orientado hacia una investigación de campo, de carácter descriptivo, la información obtenida fue contribuida por los niños y niñas de 4 a 5 años y las docentes de las Unidades Educativas Saint Dominic School y Ángel Polibio Chaves. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta aplicando como instrumento un cuestionario, la observación como instrumento una guía de observación y la observación como instrumento una ficha de cotejo. Para analizar la información obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado: que la expresión dramática es una metodología que le permite al niño expresar por medio de gestos, acciones y movimientos, sus pensamientos, ideas, emociones permitiéndole así comprender, comunicar y relacionarse con los demás de una forma abierta, natural y espontanea. Es así como la expresión dramática y el lenguaje expresivo y comprensivo se relacionan entre sí para lograr un desarrollo óptimo en el niño y niña; las docentes aplican la expresión dramática solo al momento de narrar cuentos, historias y leyendas, sin darse cuenta que está puede ser trabajada con...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6650
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-047211-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047211-R.pdfRESUMEN15,55 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047211.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,74 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.