Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6711
Título : Fortalecimiento de la identidad cultural para el desarrollo turístico sostenible en la provincia de Tungurahua
Autor: Camuendo Vera, Yadira Viviana
Cholota Ramón, Clara Elizabeth
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
FORTALECIMIENTO
IDENTIDAD CULTURAL
COMUNIDADES INDIGENAS
TUNGURAHUA
Fecha de publicación : Jul-2013
Editorial: SANGOLQUÍ /ESPE / 2013
Citación : Camuendo Vera, Yadira Viviana. Cholota Ramón, Clara Elizabeth (2013). Fortalecimiento de la identidad cultural para el desarrollo turístico sostenible en la provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La propuesta de este proyecto es de fortalecer la identidad cultural para el desarrollo turístico sostenible en la provincia de Tungurahua, vinculándose con cada una de las comunidades étnicas de la provincia para aprender sobre ellas y su desenvolvimiento en el diario vivir, dar charlas a los jóvenes acerca de su propia cultura dándoles ejemplos de otras comunidades étnicas que han sabido aprovechar sus conocimientos, folklore, costumbres, entre otras cosas, y así proyectarse a los turistas tanto nacionales como extranjeros generando ingresos para sí mismos y mejorando sus condiciones de vida. En el primer capítulo se realizó una investigación acerca de la provincia de Tungurahua, su historia, geografía, situación actual, folklore, atractivos naturales y culturales. En el segundo capítulo se realizó un estudio de mercado para determinar la oferta y la demanda, también se realizó un análisis sobre los diferentes aspectos donde el país y la provincia se desenvuelve como en lo económico: ingreso de turistas, inflación, entre otros; en lo político: las diferentes leyes que rigen al país para el turismo; en lo social la PEA población económicamente activa; y se aplicó una encuesta para determinar si a los turistas les gustaría conocer sobre estos pueblos étnicos. En la última etapa se realizó un análisis referente a las culturas y las diferentes manifestaciones de cada uno de las comunidades étnicas pertenecientes a la provincia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6711
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057121pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057121.ppsPRESENTACIÓN POWER POINT65,88 MBPOWER POINTVisualizar/Abrir
T-ESPE-057121.psRESUMEN-PS25,41 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.