Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6770
Título : | Implementación de un dispositivo mejorador del sensor de oxígeno de zirconio común, para que trabaje en banda ancha y opere con un monitoreo continuo del catalizador. |
Autor: | Heredia Pichucho, Iván Ramiro Jiménez González, Emilio Leonardo |
Palabras clave : | SENSOR DE OXÍGENO CONSUMO DE COMBUSTIBLE EMISIÓN DE GASES ANALIZADOR DE GASES AHORRO DE COMBUSTIBLE |
Fecha de publicación : | jul-2013 |
Editorial: | LATACUNGA / ESPE / 2013 |
Citación : | Jiménez González, Emilio Leonardo. Heredia Pichucho, Iván Ramiro (2013). Implementación de un dispositivo mejorador del sensor de oxígeno de zirconio común, para que trabaje en banda ancha y opere con un monitoreo continuo del catalizador. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El dispositivo mejorador del sensor de oxígeno de zirconio común es una innovación en cuanto a la interacción con la computadora del vehículo. El software TORQUE y la placa electrónica permitirán verificar y variar la mezcla aire - combustible a condiciones extremadamente pobres y ricas del vehículo, lo cual servirá como un aporte al estudio a la eficiencia del motor en estas dos condiciones, por lo que se tendrá variaciones en la potencia, sonda lambda del sensor de oxígeno, partes por millón en los hidrocarburos, gases contaminantes y consumo de combustible. Se tendrá un conocimiento más profundo acerca de la mezcla estequiométrica y de los límites de mezcla rica y pobre. También con el software TORQUE y la interface ELM327 se tendrá un monitoreo continuo del catalizador o convertidor catalítico, que permitirá el monitoreo de algunos sensores como son: sensor de oxígeno (downstream), sensor de oxígeno (upstream), TPS (sensor de posición del acelerador), ECT (sensor de temperatura del refrigerante) y IAT (sensor de temperatura de aire), obteniendo así un completo monitoreo de la emisión de gases contaminantes en vehículos de tipo OBDII y prevenir daños en el convertidor catalítico. Se realizará mediciones con el analizador de gases, scanner automotriz y osciloscopio sin y con el dispositivo, para comparar los datos del fabricante del vehículo Aveo LS con los datos modificados del dispositivo, y verificar que el dispositivo ahorra combustible y reduce las emisiones de gases, sin tener pérdida de potencia. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6770 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0420-P.pdf | PRESENTACIÓN | 956,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPEL-MAI-0420.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.