Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6815
Titel: Análisis diseño e implementación de un portal web para la gestión y administración hospitalaria de la clínica dental Barrera
Autor(en): Palacios Villafuerte, Darío Arturo
Stichwörter: HERRAMIENTAS DE DESARROLLO
JAVA
DISEÑO DE SOFTWARE
PORTAL WEB
Erscheinungsdatum: Jul-2013
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Zitierform: Palacios Villafuerte, Darío Arturo (2013). Análisis diseño e implementación de un portal web para la gestión y administración hospitalaria de la clínica dental Barrera. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: En la actualidad, la cantidad alta de pacientes ha ocasionado problemas de búsqueda, ingreso, pérdida de datos y errores al asignar citas; este proyecto está orientado a solucionar estos problemas mediante la implementación de un sistema orientado a la web, que contemple la elaboración de un sitio informativo que exponga a sus visitantes información importante acerca de la clínica, administración de doctores y asistentes, administración de pacientes mediante historial clínico, odontograma, plan de tratamiento e información de imagenología y gestión de agendas y reportes. El presente proyecto tiene la finalidad de automatizar y mejorar los procesos relacionados con la administración de pacientes de la Clínica Dental Barrera. Este proyecto se realizó utilizando la metodología ASD Desarrollo Adaptivo de Software, que se orienta hacia la entrega de componentes útiles y funcionales para el usuario final en períodos cortos de tiempo, en lugar de documentación excesiva o procesos innecesarios, haciendo que el usuario interactúe de manera proactiva y constante durante la construcción del software, a más de ello propone que el equipo de desarrollo esté dispuesto a dar solución a los cambios solicitados por el usuario, y a la entrega de un producto final a la medida de las necesidades de la clínica. El software ha sido desarrollado en un patrón de diseño Modelo Vista Controlador, lenguaje de programación JAVA, los frameworks ICEFACES, HIBERNATE, SPRING, y MySQL como motor de base de datos, obteniendo así una aplicación robusta, distribuida y de alto rendimiento.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6815
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-047272.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,64 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047272-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.