Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6853
Título : Determinación del número cromosómico de Polylepis pauta y Polylepis sericea presentes en la provincia de Pichincha
Autor: Montalvo Proaño, José Luis
Palabras clave : POLYLEPIS PAUTA
POLYLEPIS SERICEA
ECOSISTEMAS
CONSERVACIÓN DE BOSQUES
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Montalvo Proaño, José Luis (2013). Determinación del número cromosómico de Polylepis pauta y Polylepis sericea presentes en la provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El páramo es un conjunto de ecosistemas que permite mantener un equilibrio hidrológico a nivel regional. Debido a la dependencia del ser humano por el agua y la importancia de conservar el páramo, es necesaria la implementación de medidas de prevención, recuperación y protección de los recursos. En algunos lugares los bosques de Polylepis [poly = muchas, lepis = capas] son los únicos árboles que crecen a alturas que sobrepasan los 3500m, los cuales albergan una cantidad considerable de flora y fauna relacionada. Este género ha sido clasificado e identificado en su mayoría por medio de descripción y estudio de sus caracteres morfológicos. En el Ecuador, Polylepis pauta y Polylepis sericea, presentan caracteres morfológicos similares lo que no ha permitido una clara y precisa distribución y clasificación taxonómica en el país, principalmente en la provincia de Pichincha donde se observa una simpatría de estas especies.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6853
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047215-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT32,52 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047215.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO24,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047215-R.pdfRESUMEN351,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.