Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6888
Título : Artículo Científico.- Implementación de un sistema de gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) para la empresa CHOVA DEL ECUADOR S.A. plantas Inga y Cashapamba.
Autor: Samaniego Aguirre, Carla Cristina
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN
MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD
CHOVA DEL ECUADOR S.A.
PLANTAS INGA Y CASHAPAMBA
Fecha de publicación : 16-jul-2013
Editorial: SANGOLQUI / ESPE / 2013
Citación : Samaniego Aguirre, Carla Cristina (2013). Implementación de un sistema de gestión de mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) para la empresa CHOVA DEL ECUADOR S.A. plantas Inga y Cashapamba. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolqui.
Abstract: El mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) es una técnica que permite determinar cuáles son los procedimientos más adecuados para cualquier activo físico. Es así que Chova del Ecuador S.A. plantea implementar un sistema de gestión de mantenimiento basado en ésta técnica para contar con registros de mantenimiento y disminuir sus paros imprevistos debido a mantenimientos correctivos. Como recomienda la técnica los procedimientos de los planes de mantenimiento se realizan en base a sugerencias de fabricantes de los equipos así como de libros y normas que tienen una información completa. Con esta información se programa el software MP9 de mantenimiento, el cual ayuda a generar órdenes de trabajo de mantenimientos preventivos y correctivos, calendarios de paros programados, gráficas comparativas y tener un registro de repuestos y herramientas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6888
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-047276.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO542,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.