Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6901
Título : Diseño y construcción de un módulo electrónico para automatizar el accionamiento del embrague de un vehículo automotor.
Autor: Panamá Panamá, Mauricio Medardo
Quinchimbla Pisuña, Freddy Eduardo
Palabras clave : MÓDULO ELECTRÓNICO
ACCIONAMIENTO DEL EMBRAGUE
AUTOMOTORES
EMBRAGUES
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Panamá Panamá, Mauricio Medardo. Quinchimbla Pisuña, Freddy Eduardo (2013). Diseño y construcción de un módulo electrónico para automatizar el accionamiento del embrague de un vehículo automotor. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En nuestro país la mayoría del parque automotor está compuesto por vehículos con cajas de transmisión manual los cuales son difíciles de operar en diferentes condiciones de manejo con la creación de este proyecto se diseña y construye un módulo electrónico para automatizar el accionamiento del embrague de un vehículo automotor que puede ser beneficiado tanto a una persona normal como a una persona parapléjica en ayuda de ambos dando como resultado una conducción más segura y cómoda. El módulo electrónico recepta información de velocidad del vehículo, posición de la mano del conductor en la palanca de cambios y posición del pedal del acelerador, para comandar un pulmón de accionamiento que contiene dos electroválvulas para el control del ingreso de depresión al mismo; dicho actuador tiene un diafragma interno el cual recibe la succión generada en el motor de explosión logrando mover el pedal del embrague. Con el motor encendido y el módulo electrónico activado el pedal del embrague se acciona automáticamente y conforme se vaya presionando el interruptor del pedal de acelerador, el pedal de embrague irá subiendo hasta lograr que el vehículo pueda salir en movimiento y el pedal de embrague llegue a su estado de reposo...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6901
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0426-P.pdfPRESENTACIÓN3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0426.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.