Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6941
Título : Análisis del recurso solar y caracterización del comportamiento energético entre un calentador solar de agua importado marca Heliocol y un nacional de 2m. en la Espe
Autor: Mena Coba, Miguel Alejandro
Palabras clave : CALENTADOR SOLAR
COMPORTAMIENTO ENERGÉTICO
PARÁMETROS TERMOFÍSICOSS
COLECTOR SOLAR
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Mena Coba, Miguel Alejandro (2013). Análisis del recurso solar y caracterización del comportamiento energético entre un calentador solar de agua importado marca Heliocol y un nacional de 2m. en la ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto de estudio se muestra la caracterización de los parámetros termofísicos entre un colector solar nacional de tipo artesanal y un extranjero de marca heliocol de fabricación israelí, considerando los mismos índices de radiación solar en el lugar de la investigación, al igual que el estudio del recurso solar existente en la zona de investigación. El recurso solar existente en la zona de investigación y la comparación de los parámetros termofísicos generales de los colectores solares, se los realizó con la ayuda de instrumentos de medición facilitados por el laboratorio de termodinámica de la ESPE, los cuales ayudaron a obtener datos de irradiancia, irradiación, albedo, temperaturas, humedad relativa, presiones y caudales, al igual se realizó cálculos matemáticos para la determinación de los parámetros termofísicos como son el factor de remoción de calor, la eficiencia, pérdidas térmicas, rendimiento óptico y la capacidad energética de los colectores solares. Con los datos que se obtienen, se tendrá más claro los recursos existentes en la zona de investigación, para así poder aprovecharlo de mejor manera y obtener una referencia científica para desarrollos futuros, al igual que la obtención de características semejantes o mejores que la de los colectores internacionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6941
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047193-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT3,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047193-R .psRESUMEN POST SCRIPT23,02 kBPostscriptVisualizar/Abrir
T-ESPE-047193.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047193-R.pdfRESUMEN81,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.