Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6971
Título : Propuesta de escaparatismo y visual merchandising para la Ferretería LA MERCED
Autor: Iza Gualle, Nancy Valeria
Palabras clave : FERRETERÍA LA MERCED
MERCHANDISING ESTRATÉGICO
VISUAL MERCHANDISING
ESCAPARATISMO
Fecha de publicación : 11-Jul-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Iza Gualle, Nancy Valeria (2013). Propuesta de escaparatismo y visual merchandising para la Ferretería LA MERCED. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Hay que desterrar la idea de que el Merchandising es sólo aplicable al gran establecimiento comercial, a la gran superficie o a los supermercados de alimentación. El comercio pequeño puede y debe hacer un esfuerzo para adentrarse en este campo (Bort Muñoz, 2006). Es por ello que la Ferretería La Merced tras diecinueve años de experiencia comercial sí puede adaptarse a nuevas técnicas que ayuden a la venta de libre servicio como lo es el VISUAL MERCHANDISING y ESCAPARATISMO. Se realizó una matriz de Ishikawa para plantear el problema de estudio de la Ferretería La Merced y un análisis situacional del Macro ambiente y Microambiente mediante la matriz FO FA DO DA, obteniendo así las respectivas estrategias. Posteriormente para la Investigación de Mercados se ejecutó la matriz de recolección de datos en base a los objetivos específicos de la investigación, en la cual se aplican técnicas como la entrevista, encuestas, Focus Group e investigación a la competencia potencial mediante la observación mecánica. Obteniendo de esta manera conclusiones y propuestas estratégicas para aplicar la exposición del modelo Merchandising como herramienta en el punto de venta, en donde se analiza al establecimiento y se bosquejan las propuestas tanto para la Arquitectura Externa...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6971
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047317.rarPRESENTACIÓN PREZI66,86 MBEXEVisualizar/Abrir
T-ESPE-047317-R.pdfRESUMEN45,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047317.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO20,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.