Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7113
Título : Análisis comparativo de un sistema de escaneo digital y construcción de objetos 3d de corto alcance
Autor: Collaguazo Chango, Diana Carolina
Palabras clave : SISTEMA DE ESCANEO DIGITAL
CONSTRUCCIÓN DE OBJETOS 3D
ESCÁNER LÁSER 3D
MODELAMIENTO EN 3D
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Collaguazo Chango, Diana Carolina(2013). Análisis comparativo de un sistema de escaneo digital y construcción de objetos 3d de corto alcance. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad se emplean el escáner láser en proyectos arquitectónicos, arqueológicos, topográficos y restauraciones entre otros, estos dispositivos han permitido un gran desempeño dentro de estos campos al analizar y visualizar los detalles de los objetos, lo cual permite obtener información digital manipulable para ser aplicados en las ramas correspondientes al objetivo de estudio. Estos dispositivos permiten el ahorro de tiempo y esfuerzo, pero no minimizan costos debido a que su adquisición es muy elevada, por lo cual ha surgido soluciones alternas para poder reducir este tipo de inconvenientes y generar productos iguales o de similares características, una de las soluciones es el empleo del software que emulen el escáner láser como lo es ¿PhotoModeler Scanner¿. Este pequeño software ha sido conocido a nivel internacional como una de las soluciones inmediatas al no disponer de sistemas escáner debido a la virtualización de objetos mediante nubes de puntos que es una técnica de representación empleada actualmente en múltiples disciplinas, como documentación patrimonial, arquitectura, escultura, geomorfología (representación del terreno, lechos fluviales); ingeniería (deformaciones estáticas y dinámicas, verificación de modelos numéricos); medicina (odontología, reconstrucción facial,); veterinaria (biometría), atestados, topografía, animación 3D, industria, decoración u ortopedia
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7113
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047350-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT20,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047350.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047350-R.pdfRESUMEN16,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.