Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7346
Título : Plan de marketing para posicionar la Empresa Faconza en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Yépez Morales, Johanna Ivonne
Palabras clave : PROMOCIÓN DE VENTAS
MARKETING
VEHÍCULOS
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Yépez Morales, Johanna Ivonne (2013). Plan de marketing para posicionar la Empresa Faconza en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Faconza ha visto disminuir sus ventas y por tanto perder varias oportunidades en un mercado que tiene mucho mayor potencial. A través del diagnóstico estratégico será posible observar las fortalezas así mismo vulnerabilidades como el no disponer de procedimientos establecidos lo cual genera errores y problemas que finalmente disminuyen la confianza en sus clientes. Se realizará un estudio de mercado que permitirá determinar las características de los principales consumidores, sus hábitos de compra y requerimientos de servicios para sus vehículos, mostrando los aspectos clave que deben considerarse para satisfacer los mismos y con ello incrementar la clientela. El plan de marketing a desarrollarse, permitirá plantear estrategias orientadas a posicionar a la empresa respaldadas mediante el mejoramiento de los servicios y la garantía de una oferta de servicios de calidad, la creación de un nuevo punto de servicio que será importante para el crecimiento de las ventas y la sustentación de los nuevos costos requeridos para mejorar la calidad y finalmente una campaña comercial que logre que los clientes puedan recordar la marca y conocer donde se encuentra y por qué utilizar ese servicio, lo cual complementado con la calidad y la imagen permitirá lograr los objetivos de posicionamiento y crecimiento empresarial. Finalmente se realizará una evaluación financiera, donde encontraremos los estados financieros proyectados y el análisis de sensibilidad con el fin de determinar la viabilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7346
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047543-D.pptxDEFENSA PÚBLICA2,37 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047543.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047543-R.pdfRESUMEN6,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.