Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7406
Título : Implementación de un Módulo Didáctico para el Control de Motores Trifásicos utilizando el Variador de Velocidad Micromaster 4.
Autor: Taipanta Serna, Polo Ricardo
Palabras clave : MOTORES TRIFÁSICOS
VARIADOR DE VELOCIDAD
Fecha de publicación : 2011
Editorial: UnIversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica.
Citación : Taipanta Serna, Polo Ricardo (2011). Implementación de un Módulo Didáctico para el Control de Motores Trifásicos utilizando el Variador de Velocidad Micromaster 4. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de graduación tiene como finalidad realizar el control de velocidad de un motor trifásico, con la ayuda del variador de velocidad Micromaster 44º mediante comunicación USS (Interface en serie Universal), para esto se utilizó un PLC Simatic S7-200 el cual sirve como Controlador del variador de velocidad. El Software Step 7 MicroWIN 4.0 SP 7, Cuenta con librerías específicas para la implementación del protocolo de comunicación USS (Interface en serie universal), Las mismas qe nos sirven para realizar el control del variador de velocidad. Mediante el Software Step 7 Micro/WN 4.0 SP 7, se realizó la implementación del protocolo de comunicación USS (Interface en serie universal) entre el PLC S7-200 y el variador de velocidad Micromaster 440, los mismos que están conectados mediante el cable USB/PPI...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7406
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.