Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7410
Título : Diseño e implementación de un sistema distribuido de control, supervisión y monitoreo de temperatura para una máquina de extrusión de 3 capas en la fábrica de agroplásticos S. A.
Autor: Biedermann Larrea, Xavier Wladimir
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
CONTROL AUTOMATICO
MÁQUINAS DE EXTRUSIÓN
PLÁSTICOS
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Biedermann Larrea, Xavier Wladimir (2013). Diseño e implementación de un sistema distribuido de control, supervisión y monitoreo de temperatura para una máquina de extrusión de 3 capas en la fábrica de agroplásticos S.A. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolqui.
Abstract: El proyecto abarcará la total renovación del sistema de control de temperatura de una máquina de extrusión de plástico de 3 capas, la misma que está conformada por 3 extrusoras de tornillo y 1 cabezal o dado, constituyendo así una máquina con un total de 29 zonas de temperatura independientes a controlar, sustituyendo: los controladores a base de pirómetros actualmente implementados por controladores modulares de temperatura, los armarios eléctricos por gabinetes ubicados junto a cada extrusora y cabezal de la máquina, los contactores electromecánicos tripolares por relés de estado sólido monofásicos y los disyuntores termo magnéticos por fusibles de acción rápida para protección de los relés, desarrollando también una interfaz HMI que permita a los operadores controlar, monitorear y supervisar la temperatura de las diferentes zonas de la máquina en una sola pantalla; el proyecto se desarrollará desde adquisición de materiales
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7410
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047517-D.pptxDEFENSA DE TESIS37,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047517.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO212,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047517-R.pdfRESUMEN6,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.