Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/749
Titel: Caracterización del material didáctico utilizado por las madres comunitarias para el desarrollo de las áreas psicomotriz, cognitivos y socio afectivos de los niños de 4 a 5 años de los Centros De Desarrollo Infantiles INFA Amaguaña
Director(es): Riós, Ruth
Autor(en): Caiza Alomoto, Verónica Elizabeth
Stichwörter: EDUCACIÓN
DESARROLLO INFANTIL
APTITUD MOTORA
PSICOLOGÍA
PEDAGOGÍA
Erscheinungsdatum: 2010
Herausgeber: ESPE / SANGOLQUÍ / 2010
Zitierform: Caiza Alomoto, Verónica Elizabeth (2010). Caracterización del material didáctico utilizado por las madres comunitarias para el desarrollo de las áreas psicomotriz, cognitivos y socio afectivos de los niños de 4 a 5 años de los Centros De Desarrollo Infantiles INFA Amaguaña. Propuesta. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: El presente proyecto tiene como finalidad caracterizar el material didáctico utilizado por las madres comunitarias de los centros de desarrollo infantiles Infa Amaguaña. Para esto es necesario tener un conocimiento previo sobre la neurociencia, puesto que afirma que el cerebro comienza a funcionar desde que se forma, y su desarrollo total(80%), llega hasta los 5 años, dando a conocer que los seres humanos están listos para aprender desde antes del nacimiento. Por ello los materiales didácticos deben ser confeccionados para ser educativos como lúdicos, ayudando al niño a tener un aprendizaje significativo. Un material de calidad no es el que solo divierte, si no el que estimula los sentidos y lo hace a través de formas y tamaños para no crear el desinterés por aprender, y si esto va acompañado de colores se influenciará en su temperamento y personalidad; a demás al poseer olor y textura se estará estimulando los sentidos y desarrollando la área cognitiva y psicomotriz del niño. Todo material debe partir siempre de las necesidades e interés de los niños, para ello este trabajo se fundamenta en un marco teórico que da a conocer sobre: La importancia del material didáctico en la edad de 4 años, y las diferentes opiniones de autores como Piaget, Montessori, Vygotsky entre otros. El valor del material didáctico en la educación y su intervención en las áreas psicomotriz, cognitivo y socio afectivo del niño, demostrando que el material ayuda en el desarrollo y aprendizaje. Las capacidades psíquicas, físicas y emocionales del niño. Mediante los instrumentos puestos en práctica, se detectó que en los cinco Centros de Desarrollo Infantil dirigidos por el INFA, las madres comunitarias, desconocen sobre el uso, elaboración y beneficio que tienen los materiales sobre los niños. Dando a conocer que realmente necesitan un manual para que puedan elaborar materiales, útiles, funcionales, divertidos que desarrollen en el niño sus áreas y que además proteja el ambiente
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/749
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-029681.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,19 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons