Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7559
Título : Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la escuela de formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa"
Autor: López Arboleda, Jéssica Paola
Palabras clave : APRENDIZAJE
AUTOEVALUACIÓN
ESCUELA DE SOLDADOS
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Gestión para el aprendizaje Universitario
Citación : López Arboleda, Jéssica Paola (2012). Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la escuela de formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa". Diplomado en Gestión para el Aprendizaje Universitario. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La presente investigación tuvo por objetivo analizar la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la escuela de formación de soldados del ejército "Vencedores del Cenepa", para tal efecto, se aplicó una encuesta a los docentes civiles e instructores militares. Respecto a la metodología se trabajó bajo el paradigma interpretativo, apoyado en metodologías cualitativas, para lo cual se desplegaron etapas de: recolección de datos, interpretación, elaboración de conclusiones y recomendaciones. Con el análisis realizado se evidencio que la Evaluación Sumativa procura una evaluación general del grado en que los objetivos particulares de cada asignatura fueron alcanzados durante todo el curso o durante una parte significativa del mismo, además este tipo de evaluaciones deben ser vistas como un momento de verificar si los alumnos poseen los conocimientos básicos de la asignatura, y si a partir de ahí saben pensar, comprender e interpretar, es así que los docentes creen que las características de las Evaluaciones Sumativas no fueron las adecuadas...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7559
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión de Aprendizaje Universitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO528,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047013-P.ppsxDEFENSA DE TEISIS487,33 kBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.