Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7596
Título : Desarrollo de un manual de auditoría informática aplicado a Cooperativas de Ahorro y Crédito
Autor: Sarango Ontaneda, Carlos Alberto
Palabras clave : AUDITORIA INFORMÁTICA
MANUAL DE AUDITORIA INFORMÁTICA
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 18-mar-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos
Citación : Sarango Ontaneda, Carlos Alberto (2013). Desarrollo de un manual de auditoría informática aplicado a Cooperativas de Ahorro y Crédito. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Abstract: La auditoría informática es una función (en ocasiones un servicio) que apoya al trabajo de las unidades de auditoría interna de las Cooperativas de Ahorro y Crédito. Sin embargo, el trabajo a realizarse exige que los profesionales en auditoría informática cumplan con ciertas normas y requerimientos tanto legales como profesionales. El uso de marcos de buenas prácticas, análisis de riesgos y la observación de las normas de auditoría son fundamentales para el desarrollo de las evaluaciones de auditoría informática. Es por tanto que el presente proyecto busca integrar dichos requerimientos en una propuesta enfocada a evaluar los procesos tecnológicos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito. La mencionada propuesta ha sido plasmada en el presente estudio, mismo que consta de seis capítulos que se describen a continuación. En el primer capítulo se describe las consideraciones básicas del problema a tratar, se justifica la importancia del proyecto se definen los objetivos tanto generales como específicos de la investigación. El segundo capítulo muestra una panorámica del sistema cooperativo de ahorro y crédito, se describe su evolución en el tiempo y se analiza el marco legal en el cual se desarrolla. Este capítulo finaliza destacando los requerimientos legales que dan lugar al trabajo de auditoría informática en las COACs.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7596
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047265.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO990,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047265-D.pptxDEFENSA DE TESIS733,83 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047265-R.pdfRESUMEN8,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.