Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7653
Título : El uso del tiempo libre y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 11-13 años (8º y 9º año de eduación básica) del Colegio Nacional Mixto Tarqui, Propuesta Alternativa
Autor: Loor Cedeño, Andrés Salomón
Salgado Pérez, Romel Mauricio
Palabras clave : TIEMPO LIBRE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ACTIVIDADES PASIVAS
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación
Citación : Loor Cedeño, Andrés Salomón. Salgado Pérez, Romel Mauricio (2013). El uso del tiempo libre y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 11-13 años (8º y 9º año de eduación básica) del Colegio Nacional Mixto Tarqui, Propuesta Alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente estudio se procedió a evaluar la utilización del tiempo libre y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 11 a 13 años del Colegio Nacional Mixto Tarqui de la Ciudad de Quito, al haberse detectado un rendimiento académico regular debido a problemas sociales y personales relacionados con la mala utilización del tiempo libre mostrando claros indicadores de que no estamos por el camino correcto. Al grupo seleccionado para la investigación se le aplicó encuestas validadas internacionalmente con el fin de determinar cuál es la realidad actual del uso del tiempo libre y cuál es el nivel de influencia en el rendimiento académico del grupo en estudio. Concluimos que gran parte del tiempo libre los estudiantes del colegio analizados lo dedican a actividades pasivas como son el ver televisión, el internet y los videojuegos, esta realidad se ve reflejada en el rendimiento académico regular, por lo cual los estudiantes se verán afectados a largo plazo debido a las exigencias actuales del nuevo sistema de educación superior. Según los datos obtenidos proyectan soluciones que se presentan en una propuesta alternativa que será planteada al colegio de estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7653
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047434-D.pptDEFENSA DE LA TESIS6,75 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-047434-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS14,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047434.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO694,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.