Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7816
Titel: Diseño e implementación de un sistema SCADA utilizando Factorytalk y Ethernet Industrial con tecnología Allen Bradley para el monitoreo y control de las estaciones de flujo, nivel y presión en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Autor(en): Ganchala Chusín, Iván Darío
Pullupaxi Galora, Javier Israel
Stichwörter: SISTEMA SCADA
RED ETHERNET INDUSTRIAL
CONTROL - ESTACIONES DE PROCESOS
Erscheinungsdatum: Feb-2014
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2014
Zitierform: Ganchala Chusín, Iván Darío. Pullupaxi Galora, Javier Israel (2014). Diseño e implementación de un sistema SCADA utilizando Factorytalk y Ethernet Industrial con tecnología Allen Bradley para el monitoreo y control de las estaciones de flujo, nivel y presión en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el presente proyecto se realizó el diseño e implementación de un sistema SCADA, mediante una RED ETHERNET INDUSTRIAL para obtener datos de las estaciones de control de los procesos: Presión, Flujo y Nivel instituyendo así una red con arquitectura descentralizada de un servidor y tres clientes y el diseño de HMI's tanto en PC's y PanelView's para el control y monitoreo de las estaciones de procesos del laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Para el presente proyecto se utilizó PLCs COMPACT LOGIX 1769-L32E que son equipos que realizan el control PID de cada estación para después mediante la interface Ethernet implementar la RED ETHERNET/IP para llevar los datos hacia el SERVIDOR donde con la ayuda de la configuración de Tags consumidos y producidos permitió de manera remota realizar el control y el monitoreo desde el servidor a través de un HMI diseñado en FACTORYTALK VIEW ME el mismo que fue desarrollado de forma intuitiva a los usuarios. Además se verificó que el software RSLogix 5000 permite de una manera sencilla diseñar, implementar y programar los controladores ALLEN BRADLEY, y la RED ETHERNET/IP. De igual manera FACTORYTALK VIEW ME para la programación de PanelView's. Para la realización del proyecto se seleccionó equipos de altas prestaciones vinculadas a nuestras necesidades al momento del diseño e implementación del proyecto de investigación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7816
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ENI-0314-P.pdfPRESENTACIÓN5,67 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-ENI-0314.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,63 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.