Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7867
Título : Implementación de una red inalámbrica con acceso a internet en la Base de Instrucción el Maizal de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército ESFORSFT para solucionar problemas de enseñanza aprendizaje en los aspirantes.
Autor: Flores Yasig, Edwin Vinicio
Palabras clave : RED INALÁMBRICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Telemática.
Citación : Flores Yasig, Edwin Vinicio (2010). Implementación de una red inalámbrica con acceso a internet en la Base de Instrucción el Maizal de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército ¿ ESFORSFT para solucionar problemas de enseñanza aprendizaje en los aspirantes. Carrera de Telemática. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: El presente Proyecto de Grado, tiene por objeto principal mejorar y optimizar los recursos informáticos existentes y ser una herramienta para la docencia, investigación e incrementar el nivel educativo en el inter-aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Formación de Soldados ESFORSFT. En primera instancia en este trabajo se realiza una introducción a las redes inalámbricas; posteriormente se describe la situación actual de la red existente en la base y la necesidad de implantarse una red inalámbrica. A continuación, se hace referencia en forma teórica a lo que es una red informática, medios de transmisión, espectro electromagnético, protocolo TC/IP y direccionamiento IP. Considerando el propósito de este trabajo se da énfasis a las redes inalámbricas WLAN, ventajas, desventajas, topologías, seguridad y funcionamiento. Además se describe lo que es la tecnología Wi-Fi, estándares y dispositivos. Luego se analiza la factibilidad del tema propuesto y posteriormente se muestra paso a paso la implementación de la red inalámbrica LAN en la Base ¿El Maizal¿ de la ESFORSFT. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones para el presente trabajo de graduación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7867
Aparece en las colecciones: Carrera de Telemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.ESPE.ITSA-000107.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.