Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8206
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de un centro de acopio y comercialización con carácter asociativo, popular y solidario para los productores artesanales de artículos de limpieza, como alternativa para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en la Parroquia de Pastocalle
Autor: Yerovi Jurado, Yuri Antonio
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
ESTADOS FINANCIEROS
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
ECONOMÍA
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Yerovi Jurado, Yuri Antonio (2014). Proyecto de factibilidad para la creación de un centro de acopio y comercialización con carácter asociativo, popular y solidario para los productores artesanales de artículos de limpieza, como alternativa para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en la Parroquia de Pastocalle. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Encontrar en la Economía Popular y Solidaria el apoyo necesario para que pequeños productores y en especial grupos vulnerables como es el caso de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar puedan mejorar sus condiciones de vida y contribuir a disminuir los índices de violencia, ha sido la motivación constante en este proyecto. Para el desarrollo de esta propuesta asociativa y solidaria que se presenta en esta Tesis, se realizó en primera instancia un abordaje de las condiciones en las que viven las familias dedicadas a la producción de escobas, sus características socio económicas, y su modo de producción y comercialización. Este análisis previo determinó la pertinencia del proyecto y sus objetivos, siempre a la luz del marco teórico, conceptual, jurídico y metodológico que lo sustenta. Del estudio de mercado realizado se confirmó la existencia de una demanda que puede ser satisfecha de mejor manera, a través del mejoramiento de los procesos de comercialización para llegar de un modo más efectivo a un mercado consumidor cada vez más exigente. Mediante el estudio técnico se definió el tamaño, la localización y el proceso de comercialización a implementarse; así como los medios y recursos necesarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8206
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047776-D.pptxDEFENSA DE TESIS5,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047776.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047776-R.pdfRESUMEN17,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.