Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8245
Titel: Análisis de las aplicaciones web de la Superintendencia de Bancos y Seguros, utilizando las recomendaciones Top Ten de OWASP para determinar los riesgos más críticos de seguridad e implementar buenas prácticas de seguridad para el desarrollo de sus aplicativos
Autor(en): Salgado Yánez, Ángel Lenin
Stichwörter: OWASP
SEGURIDAD
RIESGO
DESARROLLO Y APLICACIONES WEB
Erscheinungsdatum: Apr-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Zitierform: Salgado Yánez, Ángel Lenin (2014). Análisis de las aplicaciones web de la Superintendencia de Bancos y Seguros, utilizando las recomendaciones Top Ten de OWASP para determinar los riesgos más críticos de seguridad e implementar buenas prácticas de seguridad para el desarrollo de sus aplicativos. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: En la actualidad las aplicaciones web se han vuelto indispensables para el manejo de la información en una organización, convirtiéndose en una herramienta que permite al usuario acceder y utilizar un sistema informático a través de internet mediante un navegador web, permitiendo el acceso a la información desde cualquier parte del mundo. La Superintendencia de Bancos y Seguros al ser una institución Pública se ha visto obligada a la adopción de estándares abiertos y software libre para automatizar sus procesos, y ha desarrollado aplicaciones web utilizando la plataforma Java Enterprise Edition (JEE) sin embargo no se ha aplicado ningún tipo de estándar o buenas prácticas en el aseguramiento del aplicativo. El presente proyecto tiene como objetivo el análisis de riesgos de las aplicaciones web utilizando las recomendaciones OWASP Top 10 ¿ 2010 para descubrir las vulnerabilidades que se presenta durante el desarrollo de un software y estimar el riesgo asociado para el negocio. A partir de los resultados obtenidos donde se identificaron la ocurrencia de almacenamiento criptográfico inseguro y protección insuficiente en la capa de transporte se realizó una propuesta de buenas prácticas para asegurar las aplicaciones, corregir los riesgos detectados y asegurar el proceso de desarrollo de nuevas funcionalidades y existentes.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8245
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-047920-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS138,74 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047920-D.pptxDEFENSA DE TESIS994,68 kBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047920.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,23 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.