Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8245
Título : Análisis de las aplicaciones web de la Superintendencia de Bancos y Seguros, utilizando las recomendaciones Top Ten de OWASP para determinar los riesgos más críticos de seguridad e implementar buenas prácticas de seguridad para el desarrollo de sus aplicativos
Autor: Salgado Yánez, Ángel Lenin
Palabras clave : OWASP
SEGURIDAD
RIESGO
DESARROLLO Y APLICACIONES WEB
Fecha de publicación : Apr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Salgado Yánez, Ángel Lenin (2014). Análisis de las aplicaciones web de la Superintendencia de Bancos y Seguros, utilizando las recomendaciones Top Ten de OWASP para determinar los riesgos más críticos de seguridad e implementar buenas prácticas de seguridad para el desarrollo de sus aplicativos. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la actualidad las aplicaciones web se han vuelto indispensables para el manejo de la información en una organización, convirtiéndose en una herramienta que permite al usuario acceder y utilizar un sistema informático a través de internet mediante un navegador web, permitiendo el acceso a la información desde cualquier parte del mundo. La Superintendencia de Bancos y Seguros al ser una institución Pública se ha visto obligada a la adopción de estándares abiertos y software libre para automatizar sus procesos, y ha desarrollado aplicaciones web utilizando la plataforma Java Enterprise Edition (JEE) sin embargo no se ha aplicado ningún tipo de estándar o buenas prácticas en el aseguramiento del aplicativo. El presente proyecto tiene como objetivo el análisis de riesgos de las aplicaciones web utilizando las recomendaciones OWASP Top 10 ¿ 2010 para descubrir las vulnerabilidades que se presenta durante el desarrollo de un software y estimar el riesgo asociado para el negocio. A partir de los resultados obtenidos donde se identificaron la ocurrencia de almacenamiento criptográfico inseguro y protección insuficiente en la capa de transporte se realizó una propuesta de buenas prácticas para asegurar las aplicaciones, corregir los riesgos detectados y asegurar el proceso de desarrollo de nuevas funcionalidades y existentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8245
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047920-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS138,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047920-D.pptxDEFENSA DE TESIS994,68 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047920.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.