Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8268
Título : Diseño e implementación de un sistema de control de temperatura para un equipo de tratamiento térmico localizado en ACINDEC S.A.
Autor: Guerrero Terán, Mayra Elizabeth
Pavón Balseca, Lizeth Andrea
Palabras clave : ELECTRÓNICA
AUTOMATIZACIÓN
TRATAMIENTO TÉRMICO
SOLDADURA
ACERO
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Guerrero Terán, Mayra Elizabeth. Pavón Balseca, Lizeth Andrea (2014). Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente documento se detallará el Diseño de una máquina para tratamiento térmico localizado en acero al carbono en ACINDEC S.A. para iniciar el diseño se debió investigar sobre los mejores métodos de control de temperatura que se acoplaran a las necesidades y requerimientos de la empresa; se realizó el diseño del tablero de control, se realizaron pruebas a los transformadores que se reutilizaron para verificar su correcto funcionamiento. El proyecto plantea la optimización de tiempos con una mejora en el control de temperatura por lo que se realiza la automatización del proceso, ayudando así a disminuir errores, reduciendo esfuerzos internos, evitando daños en los elementos y en el personal, ya que se toma en cuenta todas las medidas de seguridad en el proceso de diseño e implementación, usando los mejores elementos disponibles en el mercado seleccionados después de análisis de sus bondades. Se detalla cómo se realizaron todas las etapas de diseño de software y hardware así como la comunicación empleada entre la interfaz HMI con el PLC y la obtención de los reportes que son entregados a los clientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8268
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047813.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047813-D.pptxDEFENSA DE TESIS7,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047813-R.pdfRESUMEN14,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.