Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8269
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de pasteles con diseños personalizados en la Ciudad de Quito
Autor: Egüez Chávez, Sandra Patricia
Palabras clave : SECTOR ALIMENTICIO
IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA
PASTELES CON DISEÑOS PERSONALIZADOS
MERCADO
DEMANDA
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Egüez Chávez, Sandra Patricia (2014). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de pasteles con diseños personalizados en la Ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial.ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El sector de comercialización de alimentos refleja cada vez una importante captación de espacios en el mercado, y los negocios de productos postre como los pasteles, tienen una notoria presencia en el consumo diario de una gran parte de la población. El presente proyecto comprende una investigación de las principales variables que inciden en la toma de decisión para la implementación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de pasteles con diseños personalizados. Se analizaron las variables de mercado, donde se identificó la oportunidad de captar cierto porcentaje de la demanda insatisfecha, la misma que podrá ser cubierta con el programa de producción establecido por la nueva empresa, toda vez que no existen limitantes en lo que respecta el estudio técnico realizado. Finalmente, luego de desarrollar el análisis del estudio de mercado, técnico y organizacional, se realizó la evaluación de los indicadores financieros que de acuerdo a los criterios de evaluación determinaron que la implementación de la nueva empresa es viable y rentable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8269
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047923.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047923-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS11,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047923-D.pptxDEFENSA DE TESIS8,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.