Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8339
Título : Auditoría basada en coso ERM a la Gestión de Riesgo Operativo para COAC Alianza del Valle
Autor: Obando Changuán, César Antonio
Palabras clave : COSO
RIESGO
CONTROL
EVIDENCIA
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos
Citación : Obando Changuán, César Antonio (2014). Auditoría basada en coso ERM a la Gestión de Riesgo Operativo para COAC Alianza del Valle. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La tesis está enfocada a un examen de Auditoría a la Gestión de Riesgo Operativo basado en COSO ERM para COAC Alianza del Valle, que posee un marco referencial no estandarizado para gestionar y administrar los riesgos operativos, se establecen los siguientes objetivos específicos: identificar las ventajas y desventajas de utilizar COSO ERM como marco de referencia y su viabilidad en la auditoria de la cooperativa, definir y analizar la relación entre los procesos, personas, tecnología y eventos externos en los cuales se centra el riesgo operativo como factor que la eficiencia y productividad de la COAC Alianza del Valle, identificar los principales riesgos operativos a los que puede estar expuesta la cooperativa y cómo el marco de referencia COSO ERM puede ayudar para identificarlos y mejorar la eficiencia y productividad de la COAC Alianza del Valle, se desarrolla mapas y matrices de riesgos que ayuden a tener una perspectiva integral de la gestión del riesgo operativo identificando naturaleza, causas, probabilidades e impacto, se utiliza un plan de auditoría contemplando principalmente los riesgos tecnológicos según la Resolución No JB-2005-834, los hallazgos y las recomendaciones encontrados apuntan a la necesidad de formalización, finalizando en un dictamen sobre el nivel de madurez que tiene la administración.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8339
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047722-D.pptxDEFENSA DE TESIS7,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047722.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047722-R.pdfRESUMEN81,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.