Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8402
Título : Artículo Científico - Implementación de un sistema de mejoramiento de la calidad de señal auditiva para personas expuestas a sistemas ruidosos utilizando una tarjeta FPGA.
Autor: Oña Jacho, Luis Ignacio
Palabras clave : TARJETA FPGA
SEÑALES AUDITIVAS
MATLAB
PROCESAMIENTO DE SEÑALES
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones.
Citación : Oña Jacho, Luis Ignacio (2014). Implementación de un sistema de mejoramiento de la calidad de señal auditiva para personas expuestas a sistemas ruidosos utilizando una tarjeta FPGA. Carrera de Ingeniería Electrónica en Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto describe una solución para el campo industrial permitiendo el diseño para la implementación de un sistema de mejoramiento de la calidad de señal auditiva que utilice tecnología fácil de implementar y adquirir. Este diseño está enfocado para mejorar la calidad de vida de personas expuestas a sistemas ruidosos. Para la adquisición, análisis y procesamiento de las señales auditivas de entrada se ha utilizado un procesador de uso específico (Tarjeta FPGA). Los módulos de la tarjeta, descritos en el desarrollo del proyecto han sido programados de acuerdo a los parámetros de diseño definidos por el filtro de señales auditivas que se determinó como el más óptimo de acuerdo a las pruebas de rendimiento realizadas en Matlab. Para determinar la calidad de la señal auditiva obtenida luego de que el sistema ha adquirido y procesado la señal de audio inicial, se ha utilizado la medida MBSD que se basa en la suposición de que la calidad de voz está directamente relacionada con la sonoridad del habla, que es un término psicoacústico que se define como la magnitud de la sensación auditiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8402
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ET-ESPE-047931.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO681,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.