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Título : Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma Iso 9001:2008, en un club social cultural y deportivo en la parroquia de Puembo
Autor: Jaramillo Tamayo, Johana
Palabras clave : NORMA ISO 9001:2008
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
MANUAL DE CALIDAD
AUDITORÍA INTERNA
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe . Carrera Ingeniería Comercial.
Citación : Jaramillo Tamayo , Johana (2014) . Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma Iso 9001:2008, en un club social cultural y deportivo en la parroquia de Puembo. Carrera Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas Espe . Sede Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se desarrolla en un Club Social, Cultural y Deportivo, con el fin de ejecutar el diseño para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma ISO 9001:2008, específico para este tipo de organizaciones privadas sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal el fomentar el desarrollo deportivo y social entre sus miembros. Se inicia con el diagnóstico de la organización, en base a la revisión de su estructura organizacional, servicios que presta y análisis FODA. Como resultado se emiten las acciones propuestas para que se implemente el Sistema de Gestión de Calidad y se determina que se debe iniciar la etapa de desarrollo documental y por ende se propone el diseño del Manual de Calidad. En primera instancia se plantea el marco teórico aplicable para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, a continuación, se desarrolla el Manual de Calidad propio del Club Social, Cultural y Deportivo, que incluye el alcance del Sistema de Gestión de Calidad y sus exclusiones, la descripción e interacción entre los procesos y los procedimientos documentados, instructivos de trabajo y registros que son de tipo mandatorio, así como los que la organización determina como necesarios para asegurarse de la eficaz planificación, operación y control de sus procesos. Se incluye información inherente al control de documentos y registros, la planificación y ejecución de auditorías internas, revisiones por la dirección y la aplicación de acciones correctivas, preventivas y de mejora...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8554
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