Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8572
Título : Incidencia del equilibrio en la parada de manos, en el equipo de Cheerleading de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en el año 2014. Propuesta alternativa
Autor: Reina Mencías, María José
Palabras clave : PARADA DE MANOS
EQUILIBRIO
CHEERLEADING
DEPORTISTAS
TEST PEDAGÓGICOS
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Reina Mencías, María José (2014). Incidencia del equilibrio en la parada de manos, en el equipo de Cheerleading de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE en el año 2014. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente estudio se procedió a evaluar la incidencia del equilibrio en la parada de manos, en los deportistas pertenecientes al equipo de cheerleading de la Universidad de las fuerzas armadas ¿ESPE¿ en el año 2014, puesto que se ha podido observar bajos resultados deportivos en los últimos años en diferentes eventos y competencias tanto a nivel regional como nacional, donde la parada de manos se encuentra como elemento base de los elementos necesarios para las elevaciones nivel seis. Al grupo seleccionado para la investigación se lo evaluó mediante test pedagógicos a fin de determinar cuál es la realidad actual de la incidencia del equilibrio en la parada de manos a evaluar. Se determina que gran parte de los deportistas del equipo universitario no mantienen la parada de manos en el tiempo previsto dentro del test aplicado, esta realidad se ve reflejada en el bajo índice de equilibrio que presentaron durante la ejecución de este elemento, por lo que los efectos a corto, mediano y largo plazo se reflejarán en los diferentes elementos técnicos que dependan de la parada de manos, así también como puntuaciones bajas en las diferentes competencias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8572
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047865.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047865-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,71 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047865-R.pdfRESUMEN59,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.