Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8764
Título : Análisis del rendimiento de un motor de combustión interna con biogas y aplicación para la generación de energía eléctrica.
Autor: Angamarca Castillo, Edwin Raúl
Arequipa Iza, Diego Paul
Palabras clave : MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
RENDIMIENTO DEL MOTOR
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz
Citación : Angamarca Castillo, Edwin Raúl. Arequipa Iza, Diego Paul (2014). Análisis del rendimiento de un motor de combustión interna con biogas y aplicación para la generación de energía eléctrica. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo principal analizar el rendimiento de un motor de combustión interna alimentado con biogas, mediante curvas características del motor como potencia, torque, consumo de combustible y análisis de emisiones de los gases resultado de la combustión de gasolina y biogas en el motor, utilizando un analizador de gases propiedad de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, y así determinar si el uso del biogas como carburante alternativo en los motores de combustión interna es amigable con el medio ambiente y disminuye la contaminación. Para este fin se seleccionó un motor-generador cuatro tiempos gasolina marca LUTOOL, conformado por un motor de combustión interna y un generador de corriente alterna, se modificó el sistema de alimentación del motor para que funcione con biogas mediante la construcción y adaptación de algunos componentes. Con un Banco Dinamométrico Hidráulico TecQuipment TD II4 se obtuvo algunos valores y datos que determinaran el rendimiento del motor - generador alimentado con gasolina regular y biogas entre los que tenemos: revoluciones del motor, torque, ingreso de aire, temperatura de los gases de escape, consumo de combustible, Para las pruebas del motor se utilizó: 2000 cc de biogas que genera el biodigestor en las instalaciones de la Hacienda San Francisco, con 16 cc de gasolina las que se realizaron en el Laboratorio de Motores de Combustión Interna de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Una vez que se determinó el rendimiento tanto mecánico como eléctrico del motor - generador en función de los datos obtenidos y cálculos, en el cual se determina un rendimiento adecuado del motor y optimo del generador se le dio la aplicación propuesta en el presente proyecto mediante la iluminación de una área determinada de la Hacienda San Francisco. Área dispuesta y facilitada por la gerencia de la Hacienda, alcanzando los resultados esperados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8764
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0466-P.pdfPRESENTACIÓN1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0466.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.