Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8767
Título : Diseño e implementación de una hoja de cálculo para efectuar la coordinación de protecciones eléctricas en medio voltaje.
Autor: Lara Sánchez, Jorge Abraham
Palabras clave : REDES ELÉCTRICAS
SISTEMAS DE PROTECCIÓNES ELÉCTRICAS
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Lara Sánchez, Jorge Abraham (2014). Diseño e implementación de una hoja de cálculo para efectuar la coordinación de protecciones eléctricas en medio voltaje. Carrera Ingeniería Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El problema de Protección de los Sistemas Eléctricos de Distribución ha venido adquiriendo cada vez mayor importancia ante el crecimiento acelerado de las redes eléctricas y la exigencia de un suministro de energía a los consumidores con una calidad de servicio cada vez mayor, a nivel de distribución con un interés especial en la selección, aplicación y coordinación de los equipos de protección comúnmente usados en estos sistemas. Por esta razón, muchas empresas ofertan programas que sirven para realizar este tipo de estudios, pero a un costo elevado. No todas las Empresas e Instituciones pueden solventar estos costos. El proyecto consistió en desarrollar un programa sobre una Hoja de Cálculo, que permite al usuario interactuar en un ambiente amigable y comprensible con conocimientos de Coordinación de Protecciones Eléctricas bajo las Normas IEEE. Para el desarrollo del proyecto se tratan los temas: cálculo de cortocircuitos, criterios de coordinación de equipos de protección, selección de equipos de protecciones eléctricas en medio voltaje. Con la Hoja de Cálculo se entregan los elementos necesarios para realizar los cálculos eléctricos involucrados en la protección y determinar los parámetros pertinentes, todo ello dentro del marco de la filosofía de las protecciones en sistemas eléctricos. Se estudió en particular, los tipos de protecciones más utilizados en Sistemas de Distribución como: fusibles, reconectadores automáticos, seccionadores, relés de sobrecorriente e interruptores de subestaciones. Para la validación de la hoja de cálculo en corrientes de cortocircuito y coordinación de protecciones, se compara con los valores resultantes del software CYMDIST y CYMTCC respectivamente, en los casos se obtuvo errores menores al 5%, con lo que se demuestra que el diseño y la implementación de la hoja de cálculo se puede usar para otro tipo de configuraciones de alimentadores radiales y que el modelado de equipos de protección eléctrica en distribución se puede emplear para otros estudios de coordinación de protecciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8767
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0261-P.pdfPRESENTACIÓN2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0261.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.