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Título : Plan de operación y comercialización para proponer el servicio de Catering in House en la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi.
Autor: Quispe Martínez, Tania Nataly
Palabras clave : MICROEMPRESAS DE SERVICIOS
PLAN DE NEGOCIOS
CATERING IN HOUSE
ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Fecha de publicación : Jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Quispe Martínez, Tania Nataly (2014). Plan de operación y comercialización para proponer el servicio de Catering in House en la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad proponer un PLAN DE OPERACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN para el servicio de catering in house en la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi bajo la metodología de plan de negocio, mismo que está formado por preliminares y cinco capítulos: fundamentación teórica, estudio de mercado, la organización, plan de operación y comercialización y la financiación. Preliminares: Recopila información de cómo se inicia el desarrollo del proyecto considerándose a los antecedentes, planteamiento del problema, justificación e importancia, formulación de los objetivos, hipótesis y variables de la investigación. Capítulo I: Consta de una recopilación de bases teóricas necesarias para sustentar el desarrollo de la investigación. En este se encuentran conceptos y definiciones enfocados al plan de negocios y al catering. Capítulo II: Abarca el estudio de mercado, el mismo que está formado por el análisis del sector, donde se estudió el crecimiento de las empresas de catering en el país y la ciudad, posteriormente se analizó a la demanda aplicando una encuesta para obtener gustos y preferencias del cliente potencial, se concluyó con el análisis de la oferta, a partir de lo cual se investigó el mix de comercialización de dichas empresas. Capítulo III: Comprende la filosofía empresarial: misión, visión, principios y valores; además el logotipo, la estructura de la empresa, el descriptivo de puestos y funciones, y la constitución legal de la empresa. Capítulo IV: Se propone el plan de operación y comercialización a través de la determinación de la localización, distribución de la planta, tamaño del proyecto, equipo, proceso de prestación del servicio, presentación del personal y de las estrategias de comercialización. Capítulo V: Se identifica el monto necesario para la implementación del negocio y la evaluación financiera del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8812
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

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