Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8839
Titel: Diseño, construcción e implementación del bastidor-carenado y accesorios, de una motocicleta eléctrica plegable, para ayudar a la descongestión vehicular en la ciudad de Latacunga, usando Software CAD-CAE, con manufactura ecuatoriana.
Autor(en): Arias Pérez, Ángel Xavier
Stichwörter: VEHÍCULOS MONOPLAZA - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS PLEGABLES
ACCESORIOS PARA VEHÍCULOS MONOPLAZA
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Erscheinungsdatum: Aug-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Arias Pérez, Ángel Xavier (2014). Diseño, construcción e implementación del bastidor-carenado y accesorios, de una motocicleta eléctrica plegable, para ayudar a la descongestión vehicular en la ciudad de Latacunga, usando Software CAD-CAE, con manufactura ecuatoriana. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Al ser el Ecuador un país en desarrollo depende de cada uno de nosotros aportar en algo para la mejora y el crecimiento de la patria en donde vivimos, y qué mejor si lo hacemos mediante la investigación y la tecnología. Los habitantes del Ecuador somos tan capaces como los de cualquier país tecnológicamente desarrollado pero si no intentamos y fallamos en el intento, nunca lograremos salir de esta monotonía de esperar que construyan algo para adquirirlo. ¿Por qué no ser nosotros quienes los construimos y ellos quienes lo adquieren?. Es así como se ha desarrollado este proyecto para incentivar la construcción de motocicletas eléctricas en el país, siendo ésta una necesidad latente en la actualidad, con la cual se pretende reducir niveles de contaminación ambiental y sonora, además diseñar un medio de transporte económico que reduzca la congestión vehicular y promueva la creación de un nuevo sistema de aparcamiento gracias al sistema de plegado que la motocicleta dispondrá. Este diseño se llevó a cabo con el propósito de que la estructura soporte las cargas existentes en la motocicleta. Además, las cargas se analizaron mediante las herramientas de diseño computacional, planteándonos como hipótesis los peores casos a los que se sometió el diseño. Esto, con el fin de garantizar la creación de un bastidor con altos parámetros de diseño.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8839
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0480-P.pdfPRESENTACIÓN3,3 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MAI-0480.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,04 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.