Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8839
Título : Diseño, construcción e implementación del bastidor-carenado y accesorios, de una motocicleta eléctrica plegable, para ayudar a la descongestión vehicular en la ciudad de Latacunga, usando Software CAD-CAE, con manufactura ecuatoriana.
Autor: Arias Pérez, Ángel Xavier
Palabras clave : VEHÍCULOS MONOPLAZA - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS PLEGABLES
ACCESORIOS PARA VEHÍCULOS MONOPLAZA
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Arias Pérez, Ángel Xavier (2014). Diseño, construcción e implementación del bastidor-carenado y accesorios, de una motocicleta eléctrica plegable, para ayudar a la descongestión vehicular en la ciudad de Latacunga, usando Software CAD-CAE, con manufactura ecuatoriana. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Al ser el Ecuador un país en desarrollo depende de cada uno de nosotros aportar en algo para la mejora y el crecimiento de la patria en donde vivimos, y qué mejor si lo hacemos mediante la investigación y la tecnología. Los habitantes del Ecuador somos tan capaces como los de cualquier país tecnológicamente desarrollado pero si no intentamos y fallamos en el intento, nunca lograremos salir de esta monotonía de esperar que construyan algo para adquirirlo. ¿Por qué no ser nosotros quienes los construimos y ellos quienes lo adquieren?. Es así como se ha desarrollado este proyecto para incentivar la construcción de motocicletas eléctricas en el país, siendo ésta una necesidad latente en la actualidad, con la cual se pretende reducir niveles de contaminación ambiental y sonora, además diseñar un medio de transporte económico que reduzca la congestión vehicular y promueva la creación de un nuevo sistema de aparcamiento gracias al sistema de plegado que la motocicleta dispondrá. Este diseño se llevó a cabo con el propósito de que la estructura soporte las cargas existentes en la motocicleta. Además, las cargas se analizaron mediante las herramientas de diseño computacional, planteándonos como hipótesis los peores casos a los que se sometió el diseño. Esto, con el fin de garantizar la creación de un bastidor con altos parámetros de diseño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8839
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0480-P.pdfPRESENTACIÓN3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0480.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.