Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8868
Título : Automatización del proceso de retro-lavados de los filtros de la planta de tratamiento de agua e implementación de un sistema HMI para los procesos de filtrado y retro-lavado para la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio.
Autor: Gaona Ramos, Deivid Javier
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
RELÉS DE CONTROL
RETRO LAVADO DE FILTROS - PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica.
Citación : Gaona Ramos, Deivid Javier (2014). Automatización del proceso de retro-lavados de los filtros de la planta de tratamiento de agua e implementación de un sistema HMI para los procesos de filtrado y retro-lavado para la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Actualmente el proceso de filtrado y retro-lavado para la planta de tratamiento de agua potable es mediante un sistema manual ON-OFF que opera con numerosos relés y temporizadores y no posee un sistema de supervisión de los procesos, con el fin de reducir espacio y costos energéticos es necesario realizar la Automatización del proceso de Retro-lavados de los Filtros, además de la Implementación de un sistema HMI, para el monitoreo de los procesos y posibles fallas existentes en cada una de las etapas que corresponde al tratamiento de agua potable estos avisos se los realizaran mediante alarmas, advertencias, históricos y ubicación exacta de la falla que se puede suscitar con la ayuda de un software y un ordenador, en general, esta supervisión se lo realizará tanto al proceso de filtrado de agua como al proceso de Retro-lavados de los filtros, los cuales son las etapas más importante dentro de la planta de tratamiento de Agua Potable del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio. El sistema de filtrado y Retro-lavados de Filtros constituyen un proceso importante dentro de las etapas de potabilización del agua, ya que el filtrado es el encargado de retener los sólidos presentes en el agua además de incluir el proceso de Retro lavado de los filtros es el encargado de limpiar los filtros que se utilizan en la filtración, estos procesos funcionan de forman simultánea y son procesos de vital importancia que existen en el proceso del Tratamiento de Agua Potable del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8868
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0264-P.pdfPRESENTACIÓN662,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0264.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.