Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9013
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un sistema de dirección hidráulica para el prototipo de bus híbrido del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.
Autor: Morales Corella, Ricardo Andrés
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
BUS HÍBRIDO
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
SISTEMA MECÁNICO
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Morales Corella, Ricardo Andrés (2014). Diseño y construcción de un sistema de dirección hidráulica para el prototipo de bus híbrido del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo plantea un estudio y análisis de las fuerzas que se desarrollan en el sistema de dirección de un bus comercial al cual se le sustituye el motor de combustión interna por uno eléctrico, con el fin de crear un prototipo que emplee energía eléctrica para su funcionamiento, dicha modificación elimina la sincronización de varios sistemas que dependen del movimiento del motor para su función, siendo uno de ellos el circuito hidráulico que brinda asistencia en la dirección, dicho análisis de las fuerzas abarca desde las reacciones que se generan entre los neumáticos y el pavimento, pasando por la influencia de la geometría del mecanismo principal y el juego de barras que conecta la caja de la dirección con el acople del mecanismo en varias condiciones de operación con el fin de determinar valores límite a ser implementados en el diseño de un conjunto que genere la asistencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9013
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-048097.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO246,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.