Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/923
Titel: Creatividad y aprendizaje significativo en niños y niñas de 4 a 5 años, de los centros infantiles Municipales del cantón Rumiñahui. Propuesta metodológica de mejoramiento
Director(es): Tapia, Nancy
Autor(en): Díaz, Patricia
Orellana, Edna
Stichwörter: EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
APRENDIZAJE
GESTIÓN DE PROCESOS
RECREACIÓN
Erscheinungsdatum: 2010
Herausgeber: ESPE / SANGOLQUÍ / 2010
Zitierform: Díaz, Patricia. Orellana, Edna (2010). Creatividad y aprendizaje significativo en niños y niñas de 4 a 5 años, de los centros infantiles Municipales del Cantón Rumiñahui. Propuesta metodológica de mejoramiento. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: Con la presente Investigación se identifican los factores que interfieren el proceso creativo de los niño/as frente a un Aprendizaje Significativo cuyos resultados se ponen a disposición y análisis crítico de la comunidad educativa de los Centros Infantiles Municipales del Cantón Rumiñahui. De los resultados obtenidos derivan una propuesta metodológica para desarrollar la creatividad, mediante actividades lúdicas de expresión artística que son un aporte al Aprendizaje Significativo. Inicia, con el Marco Contextual, objeto de investigación, ubicación y contexto de la Red de Centros Infantiles Municipales del Cantón Rumiñahui, situación actual de la problemática, ¿cómo se origina el problema de la Investigación? y principalmente qué motivó a realizar la investigación, con objetivos claros. El Marco Teórico comprende temas referidos a la creatividad, Aprendizaje Significativo, el Juego, y el Arte que explican en sus contenidos la importancia en la educación. La metodología de la investigación comprende el diseño, tipo, población y muestra, donde se detalla los Centros Infantiles, educadoras, niños/as y padres de familia, que fueron considerados para el presente estudio; el método y los instrumentos para la recolección de la información
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/923
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-027420.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,12 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons