Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9388
Titel: Diseño y construcción de un cambiador automático para tres herramientas del brazo robótico KUKA KR 16-2 en el Laboratorio de Robótica Industrial de la ESPE-L.
Autor(en): González Vallejo, Juan Carlos
Morales Vizuete, Orlando Fabricio
Stichwörter: INGENIERÍA MECATRÓNICA
LABORATORIOS ESPEL - BRAZOS ROBÓTICOS
CAMBIADOR AUTOMÁTICO DE HERRAMIENTAS
OPTIMIZACIÓN DE LAS APLICACIONES ROBÓTICAS
Erscheinungsdatum: Mär-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Zitierform: González Vallejo, Juan Carlos. Morales Vizuete, Orlando Fabricio (2015). Diseño y construcción de un cambiador automático para tres herramientas del brazo robótico KUKA KR 16-2 en el Laboratorio de Robótica Industrial de la ESPE-L. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Actualmente el sector industrial del país está abriendo caminos a la automatización y optimización de procesos de manufactura, con el fin de mejorar la eficiencia en los productos y así poder entrar a un mercado competitivo nacional e internacional. Con esta filosofía, el Laboratorio de Robótica Industrial de la ESPE-L busca aportar con conocimientos científicos a la automatización de procesos industriales a través de la construcción de un cambiador automático de herramientas, el objetivo de este proyecto es el de diseñar y construir un cambiador automático para tres herramientas del brazo robótico KUKA KR 16-2 y así ampliar las aplicaciones del brazo robótico, para optimizar procesos, tiempo, e innovar el Laboratorio.- El presente proyecto de tesis propone el diseño y construcción de un cambiador automático de herramienta, un acople con dos partes que se adaptan entre sí normalmente llamadas master y tool que han sido diseñadas para acoplarse automáticamente y son capaces de pasar los servicios tales como señales eléctricas, neumáticas, hidráulicas, etc. El robot con cambiador de herramientas proporciona flexibilidad para cualquier proceso automatizado con el fin de cambiar las herramientas y servicios.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9388
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEC-0041-P.pdfPRESENTACIÓN6,57 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-MEC-0041.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,29 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.