Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9426
Título : Identificación taxonómica de las especies de phyllophaga (Col. Scarabaeidae) presentes en diez cultivos de importancia económica en la Provincia de los Ríos.
Autor: Cueva Tacuri, Marco Manuel
Palabras clave : IDENTIFICACIÓN
TAXONÓMICA
CLASIFICACIÓN
GALLINA CIEGA
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Cueva Tacuri, Marco Manuel (2014). Identificación taxonómica de las especies de phyllophaga (Col. Scarabaeidae) presentes en diez cultivos de importancia económica en la Provincia de los Ríos. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA II. Sede Santo Domingo.
Abstract: Los cultivos estudiados fueron: arroz; cacao, café; cítricos; fréjol; maíz; palma africana; pastos; piña y plátano. Las larvas del complejo ¿gallina ciega¿ encontradas en los sitios de estudio, fueron identificadas y clasificadas en el laboratorio de entomología de la Estación Experimental Tropical Pichilingue - INIAP, las mismas que pertenecieron a cuatro géneros: Phyllophaga, Cyclocephala, Anomala y Plectris. Los especímenes del género Phyllophaga correspondieron a tres especies: P. obsoleta, P. zunilensis, y P. valeriana. La identificación taxonómica del complejo "gallina ciega" se realizó en base a claves taxonómicas establecidas por (Shannon, 1994), las cuales priorizan la forma del Raster como la principal característica para la identificación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9426
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002706.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 906,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002706-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 3,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-002706-R.pdfRESUMEN41,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.