Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9485
Título : Implementación de sello de comercio justo (Fair Trade) y sello verde en la asociación de productores agropecuarios pataín para la comercialización internacional de pulpa de fruta
Autor: Ruiz Tapia, Silvana Katherine
Palabras clave : COMERCIO JUSTO
PUNTO VERDE
COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL
PRODUCTORES AGROPECUARIOS
PULPA DE FRUTA
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Ruiz Tapia, Silvana Katherine (2014). Implementación de sello de comercio justo (Fair Trade) y sello verde en la asociación de productores agropecuarios pataín para la comercialización internacional de pulpa de fruta. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación abarca temas relacionados a la implementación de un Sello de Comercio Justo (Fair Trade) y un Sello Verde en una Asociación de Productores Agropecuarios de la Provincia de Cotopaxi. La importancia de aplicar criterios de Comercio Justo, su proceso de obtención y su gran acogida por parte de los consumidores responsables en los países del Norte. Es así que a comienzos de los años 60 se empezó a hablar sobre las ventajas y oportunidades que ofrece el sistema de Comercio Justo a los productores quienes a menudo agrupados en cooperativas o grupos informales buscan satisfacer una demanda internacional a cambio de un precio y condiciones favorables. De esta forma varios de los productos agrícolas y de artesanías de Latinoamérica llegan a otros países de la región, Europa y Norteamérica. El alcance que toman las organizaciones con una Certificación Ambiental y su gestión según la política ambiental del Ecuador. Pues es evidente que las consecuencias de una sociedad industrial y consumista son los impactos ambientales negativos que hoy se atraviesa. Para lo cual es necesario crear políticas de protección hacia el medioambiente...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9485
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-025571.pptDEFENSA DE TESIS6,69 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-025571.pdfRESUMEN174,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-025571.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.