Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9492
Título : Estudio del modelado como técnica para desarrollar la pinza digital en los niños de 5 a 6 años en el jardín de infantes fiscal Lucrecia Borja Pérez de la ciudad de Sangolquí
Autor: Abril Cruz, María Milagros
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MOTRICIDAD FINA
PINZA DIGITAL NIÑOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Abril Cruz, María Milagros (2014). Estudio del modelado como técnica para desarrollar la pinza digital en los niños de 5 a 6 años en el jardín de infantes fiscal Lucrecia Borja Pérez de la ciudad de Sangolquí . Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infanitl. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo ejecutar un estudio sobre el modelado como técnica grafo-plástica para desarrollar la pinza digital en los niños de 5 a 6 años de edad en el Jardín de Infantes fiscal "Lucrecia Borja Pérez". Para la recolección de la información fueron utilizadas las siguientes técnicas: Fichas de observación dirigida a los niños, encuestas a ser aplicadas a las maestras, y la evaluación del test de Funciones Básicas para constatar la veracidad de la información. Con la información obtenida se procedió a la realización del estudio estadístico porcentual el mismo que reflejó como resultado que al utilizar la técnica del modelado los niños desarrollan la psicomotricidad, trabajan la motricidad fina y exclusivamente la pinza digital, ya que existe una estrecha relación entre el manejo constante del modelado y el consiguiente desarrollo de la motricidad...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9492
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048507-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048507.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048507-R.pdfRESUMEN187,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.