Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9528
Título : Equilibrio comercial en un proceso de complementariedad entre los países miembros de la ALBA a través de un mecanismo financiero facilitador de recursos-SUCRE, dirigidos al impulso de la promoción exportable
Autor: Lozada Tipán, Silvia Lorena
Palabras clave : SUCRE
SISTEMA DE PAGOS
ALBA - ALIANZA BOLIVARIANA PUEBLOS DE AMÉRICA
COMPENSACIÓN
MONEDA VIRTUAL
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Lozada Tipán, Silvia Lorena (2014). Equilibrio comercial en un proceso de complementariedad entre los países miembros de la ALBA a través de un mecanismo financiero facilitador de recursos-SUCRE, dirigidos al impulso de la promoción exportable. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el comercio exterior, toda herramienta y proceso que facilite la operación es de suma importancia. Es de este modo como se busca la manera de abaratar costos y disminuir tiempos, puesto que cada dólar invertido y tiempo minimizado en el transcurso del proceso es importante para que el producto a comercializar sea competente y tenga la capacidad de sobrevivir en un mundo globalizado. En consecuencia el resultado ha sido la implementación de herramientas, técnicas, procesos y formas de negociación que ponen en marcha acuerdos, tratados, convenios, etc; Mediante este trabajo se presenta el estudio y análisis de la herramienta financiera facilitadora del comercio exterior: Sistema Unificado de Compensación y Pagos Regional SUCRE, que es una iniciativa que viene funcionando desde el 27 de enero de 2010 bajo el ámbito del tratado e ideales integracionistas de La Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (ALBA). Se analiza los componentes, los factores, la funcionalidad del sistema SUCRE...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9528
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039833DEFENSA DE TESIS3,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039833RESUMEN10,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039833TESIS A TEXTO COMPLETO3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.