Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9674
Título : Evaluación y rehabilitación del pavimento flexible mediante la técnica del reciclado en frío
Autor: López Castillo, Diego Vinicio
Palabras clave : MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
ASFALTO
PAVIMIENTOS
RECICLADO EN FRIO
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : López Castillo, Diego Vinicio (2014). Evaluación y rehabilitación del pavimento flexible mediante la técnica del reciclado en frío. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Pavimentos se ha considerado la técnica del reciclado en frío, debido a que emplea un procedimiento de bajo costo, ahorra agregados y ligantes; y tiene la finalidad de reutilizar el material tendido y evitar la contaminación al medio ambiente, disminuyendo de esta manera la extracción y transportación del material agregado, además, por la constante evolución en la fabricación de vehículos, se debe considerar la aplicación de la carga repetida, producto del paso de los vehículos sobre la superficie del pavimento, a fin de controlar la deformación radial de tracción presente en la capa de rodadura, el control del ahuellamiento presente sobre la sub-rasante y el control de la deflexión vertical presente en la superficie de la estructura del pavimento, de esta manera obtendremos las deformaciones elásticas y permanentes de los suelos, la resistencia a la fatiga de los materiales utilizados en la construcción del pavimento...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9674
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048069-R.pdfRESUMEN97,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048069-D.pptxDEFENSA DE TESIS40,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048069.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.