Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9933
Título : Diseño e implementación de un Sistema Scada, utilizando protocolos Ethernet y AS-I para la estación de bus de campo Festo en el Laboratorio de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga.
Autor: Chango Guacho, Cristian Rolando
Toapaxi Gualpa, Edison Rene
Palabras clave : REDES INDUSTRIALES
REDES ETHERNET
REDES AS - I
SISTEMAS SCADA
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Chango Guacho, Cristian Rolando. Toapaxi Gualpa, Edison Rene (2015). Diseño e implementación de un Sistema Scada, utilizando protocolos Ethernet y AS-I para la estación de bus de campo Festo en el Laboratorio de Mecatrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se diseñará e implementará una red a nivel de entradas y salidas AS-I Una red Ethernet industrial a nivel de célula, e integrarán los módulos por medio de una HMI para la gestión. La red Ethernet, integrará los tres módulos: (1) Estación de distribución (2) Estación de verificación y (3) Estación clasificadora. Para esto se debe usar un Switch con los puertos suficientes para todos los equipos que se van a conectar en la dependencia, para unir esta red con la PC. Además, se debe considerar la instalación de los cables, canalizaciones y puntos de datos necesarios. La red AS-I se diseñará e implementará en la estación de distribución que transportará señales, y energía por el mismo cable que ahorra costos en las conexiones y en el montaje. Los componentes pueden ser fácilmente reemplazados, la red brinda alta seguridad de funcionamiento por la continua supervisión de los esclavos conectados en la red. Se diseñará e implementará un HMI para monitorear y supervisar la operación de los tres módulos, dentro de las variables a monitorear se tienen: detección de piezas, motores encendidos, estado del proceso, históricos, alarmas, etc. El diseño del HMI se basará en estándares de sistemas SCADA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9933
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0050-P.pdfPRESENTACIÓN12,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.