Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9963
Título : | Diseño y construcción de un banco de pruebas de atenuador de impactos para un prototipo Fórmula Student en la ESPE Latacunga. |
Autor: | Sin Herrera, Gabriela Estefanía Ríos Fiallos, Carlos Andrés |
Palabras clave : | ATENUADOR DE IMPACTOS INTERFAZ GRÁFICA FÓRMULA STUDENT, SAE VEHÍCULO MONOPLAZA TARJETA DE ADQUISICIÓN DE DATOS |
Fecha de publicación : | Apr-2015 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. |
Citación : | Sin Herrera, Gabriela Estefanía. Ríos Fiallos, Carlos Andrés (2015). Diseño y construcción de un banco de pruebas de atenuador de impactos para un prototipo Fórmula Student en la ESPE Latacunga. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El presente proyecto de tesis: Diseño y construcción de un banco de pruebas de atenuador de impactos para un prototipo Fórmula Student en la ESPE Latacunga consiste en la implementación de un banco de pruebas que permita establecer el correcto diseño de un atenuador de impactos dentro un prototipo Fórmula Student. El proyecto contempla el respectivo análisis de todas las reglas que impone la SAE para la elaboración de un atenuador de impactos, de esta forma la construcción del monoplaza se realizaría dentro de reglas y normas establecidas. El proyecto está constituido por un mecanismo sobre rieles propulsado mediante la tensión ejercida en bandas elásticas, dicho mecanismo es liberado por un sistema automático tipo grúa. Se implementará un sistema de sensores de velocidad y un acelerómetro, las señales serán enviadas a una tarjeta de adquisición de datos SBRIO, para su posterior registro y análisis. El control del sistema se lo realizara mediante una interfaz gráfica, la misma que permite brindar facilidades de manejo al operador. Las pruebas a realizar podrán ser efectuadas a diferentes velocidades, con una masa variable, que parte de los 300 kg., como norma establecida. Es importante señalar que el proyecto contará con estándares de seguridad necesarios para salvaguardar el factor humano como prioridad dentro del bando de pruebas |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9963 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MEC-0043.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 7,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPEL-MEC-0043-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.