Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9964
Título : Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de recursos energéticos primarios en el Campus "Gral. Guillermo Rodríguez Lara" de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE.
Autor: Aimacaña Quishpe, Sixto Fidel
Sango Viracocha, Wilson Roberto
Palabras clave : RECURSOS ENERGÉTICOS
ENERGÍA ELÉCTRICA
SOFTWARE WEATHERLINK
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Aimacaña Quishpe, Sixto Fidel. Sango Viracocha, Wilson Roberto (2015). Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de recursos energéticos primarios en el Campus "Gral. Guillermo Rodríguez Lara" de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto presenta el diseño, desarrollo e implementación de un sistema de monitoreo de recursos energéticos primarios en el Campus Gral. Guillermo Rodríguez Lara de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, el cual tendrá la capacidad de monitorear parámetros como: la radiación solar, velocidad - dirección del viento, la temperatura ambiente, la pluviosidad y humedad. A través del servidor web cualquier persona que esté conectada a internet podrá tener acceso a los históricos de éstas variables seleccionando un intervalo de tiempo en él que se desea conocer el comportamiento de dichas variables. Se implementa un conjunto integrado de sensores (ISS, Integrated Sensor Suite) para adquirir las señales de las variables físicas, las cuales se conectan a un Módulo de Interfaz de Sensores (SIM, Sensor Interface Module) permitiendo de esta manera él envió de datos hacia el Datalogger en el cual se visualizan los datos en tiempo real de las variables físicas y por medio de un cable cargador de datos conectado a la consola del Datalogger y protocolos de comunicación TCP/IP se realiza la función de la adquisición y digitalización de las señales analógicas de los sensores hacia la PC, mediante el software WeatherLink el cual convierte la lectura de la información receptada y almacenada desde el cable cargador de datos, en interpretaciones reales, también creando una base de datos en My SQL con registros que estén disponibles para la visualización y/o adquisición de los datos reales para el usuario, mediante una página web, en donde cualquier persona que tenga acceso a internet tendrá acceso a los datos de los recursos, así como también al estado climatológico en ese tiempo o en un tiempo anterior en el que se halla el Campus.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9964
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0283.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0283-P.pdfPRESENTACIÓN3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.