Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCumba Tutillo, Jonathan David-
dc.date.accessioned2015-07-29T18:24:53Z-
dc.date.available2015-07-29T18:24:53Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationCumba Tutillo, Jonathan David (2015). Diseño y construcción de balanzas electrónicas portátiles para vehículos cuyo peso no exceda los 800 kg. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0517-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10027-
dc.description.abstractEn nuestro país cada vez el deporte tuerca como se le conoce a la afición por los automotores va en crecimiento, esto se debe a que con el tiempo todo ha ido evolucionando y los vehículos no son la excepción, los autos son más veloces, más estables y brindan un mejor espectáculo atrayendo más adeptos. En la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga, no ha pasado por alto está disciplina de las competencias automovilísticas, con capacitación y dedicación se han logrado tres participaciones en la Formula Student Germany (FSG). Competencia en la que intervienen las mejores universidades del planeta, y es aquí donde ingresa el proyecto de las balanzas electrónicas portátiles, pues la Universidad no cuenta con un equipo de pesaje similar que permita que al momento de diseñar un nuevo vehículo sus pesos vayan correctamente distribuidos y ya cuando el monoplaza esté construido dependiendo del tipo de competencia en la que vaya a participar se tienen que redistribuir los pesos, haciéndose de suma importancia este proyecto que funciona con celdas de carga capaces de soportar 300 kg por cada balanza, las celdas de carga emiten una señal en voltios hacia un indicador interno, desde aquí esos valores pasan a un PIC que está programado para enviar los datos a un dispositivo XBee serie1 que se encarga de enviar los valores inalámbricamente a un XBee receptor. Logrando que se pueda pesar el vehículo y supervisar este proceso desde una PC a una distancia del sitio de pesaje de hasta 30 m aproximadamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.subjectVEHÍCULO MONOPLAZAes_ES
dc.subjectFORMULA STUDENT GERMANYes_ES
dc.subjectBALANZAS ELECTRÓNICASes_ES
dc.subjectCELDAS DE CARGAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS AUTOMOVILÍSTICASes_ES
dc.titleDiseño y construcción de balanzas electrónicas portátiles para vehículos cuyo peso no exceda los 800 kg.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0517-P.pdfPRESENTACIÓN2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0517.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.