Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11364
Título : Diseño y construcción de línea de conformado automático en frío para perfiles de "T" de cielo raso en la empresa Rielex
Director(es): Figueroa, Pablo
Autor: Escalante Guachamín, Jaime Leonardo
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
ESTRUCTURA METÁLICA
MÁQUINAS
SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Escalante Guachamín, Jaime Leonardo 2015). Diseño y construcción de línea de conformado automático en frío para perfiles de "T" de cielo raso en la empresa Rielex. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Como resultado de un análisis del mercado, la empresa Rielex ha visto la factibilidad de incursionar en la producción de perfiles tipo "T" para la instalar cielo raso y Gypsum en edificaciones construidas con estructura metálica y ha determinado las características del producto y del proceso para su construcción. En el presente proyecto se diseñan y construyen las herramientas y maquinaria que permiten conformar el perfil de manera eficiente y económica mediante la utilización de trabajo en frío efectuado por rodillos y los elementos necesarios para realizar el corte preciso, mediante un control automatizado. Además, realiza la planificación de la distribución de la maquinaria dentro de la planta, basándose en la seguridad, buen aprovechamiento de espacio y contribuyendo a un mejor rendimiento de los trabajadores para alcanzar el nivel de producción planificado. También se analiza la cantidad de mano de obra necesaria, sus funciones y ubicación dentro del proceso. Se establece un procedimiento para realizar el control de la calidad del producto conformado que garantiza buena estética, precisión de medidas y buen desempeño del producto, asegurando una rápida instalación de la riel, una sujeción efectiva de las planchas de cielo raso y un fácil desmontaje de ser necesario. Finalmente se realiza un análisis económico de esta línea, para determinar la conveniencia para la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11364
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049094.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049094-R.pdfRESUMEN59,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049094-D.pptxDEFENSA6,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.