Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11484
Título : Estudio de percepción de la población sobre la inserción educativa de niños con discapacidad en escuelas inclusivas a través del cambio de la matriz productiva en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Barrionuevo Álvarez, Ana Belén
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MARKETING ESTRATÉGICO
NIÑOS CON DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Barrionuevo Álvarez, Ana Belén (2015). Estudio de percepción de la población sobre la inserción educativa de niños con discapacidad en escuelas inclusivas a través del cambio de la matriz productiva en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la investigación se aborda la problemática que enfrentan los niños, niñas y adolescentes con algún grado de discapacidad con respecto al ámbito educativo, quienes tienen derecho a integrarse a la sociedad, buscan equidad y trato "normal"; de manera que se desarrollen al máximo sus capacidades puntuales, talentos y destrezas para que en un futuro se puedan integrar laboralmente y así pueda alcanzarse el clima del buen vivir que todos deseamos. En la actualidad, se han implementado varios programas de inclusión y proyectos como "Ecuador sin fronteras"; además de la ley Orgánica de Discapacidades y la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Todos buscan, promueven y motivan un trato equitativo, penalizan la discriminación e impulsan la inserción en todos los niveles y ámbitos. El proyecto diagnostica los problemas en las instituciones educativas que realizan inclusión, destaca las fortalezas de los proyectos ya realizados y evalúa las necesidades de los niño/as desde el punto de vista familiar, sus padres, quienes son las personas que en el transcurso de sus vidas han luchado sus batallas y saben más que nadie cuáles son los obstáculos y el camino que aún queda por recorrer. Por otro lado, el proyecto compara con una investigación realizada puntualmente hacia los educadores y docentes de estas instituciones, quienes muestran técnicamente cuáles son las oportunidades de mejora, qué es lo que hace falta y qué se debería continuar realizando para lograr una verdadera inclusión. Finalmente, se proponen estrategias de mercadeo social solución frente a esta problemática, vistas desde varias perspectivas producto del análisis y resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11484
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049286.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049286-R.pdfRESUMEN276,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049286-D.pptxDEFENSA1,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.