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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11774
Título : | Análisis estructural basado en simulación por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial sometida a prueba de volteo para determinar la geometría y materiales aplicables que garanticen la seguridad de los pasajeros. |
Director(es): | Mena, Stalin |
Autor: | Hernández Proaño, José Alfredo |
Palabras clave : | ANÁLISIS ESTRUCTURAL ENSAYO VIRTUAL DE VOLTEO ELEMENTOS FINITOS GEOMETRÍA Y MATERIALES APLICABLES A UNA CARROCERÍA ESPACIO DE SUPERVIVENCIA |
Fecha de publicación : | 18-ago-2016 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Hernández Proaño, José Alfredo (2016). Análisis estructural basado en simulación por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial sometida a prueba de volteo para determinar la geometría y materiales aplicables que garanticen la seguridad de los pasajeros. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El presente proyecto presenta información y resultados de un análisis estructural basado en simulación por el Método de Elementos Finitos (MEF) aplicado a una carrocería de un bus interprovincial al someterse a cargas actuantes en el fenómeno de volteo, y de la cual se pretende verificar el diseño, la resistencia mecánica y la deformación máxima producida ante un evento de esta naturaleza; los resultados obtenidos permitirán establecer conclusiones ingenieriles que permita a la industria carrocera ecuatoriana fabricar estructuras de buses más resistentes y ligeras acorde a las exigencias de Normas Ecuatorianas vigentes referentes al transporte de pasajeros. El estudio se ejecutará en dos etapas, la primera es la evaluación y validación estática de la carrocería según la normativa nacional, y de la cual se determinará la zona que concentre mayor deformación para la configuración del análisis dinámico. La segunda etapa consiste en someter a la carrocería a un ensayo virtual de volteo hacia el lado que presente mayor deformación en base a condiciones de frontera determinados matemáticamente. La evaluación de los resultados se lo realiza mediante el análisis de gráficas de la cual se desprenderán as conclusiones de este estudio. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11774 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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