Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12843
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvear, Horfayt-
dc.contributor.authorSarango Ayo, María Gabriela-
dc.contributor.authorQuishpe Puente, Homar Alexis-
dc.date.accessioned2017-04-17T21:34:24Z-
dc.date.available2017-04-17T21:34:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSarango Ayo, María Gabriela y Quishpe Puente, Homar Alexis (2017). Estudio de las zonas comerciales de la línea de negocios de abastos y tiendas del distrito metropolitano de Quito de la administración zonal Quitumbe parroquia Turubamba, mediante georreferenciación. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057167-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12843-
dc.description.abstractEn este trabajo de titulación se realizó la recolección y análisis de los datos de los negocios de la Parroquia Urbana de Turubamba del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de determinar las zonas de concentración comercial, en las que predominaron las líneas de negocio: Tienda de Abarrotes, Bazar-Papelería, Carnicería, Farmacia, Ferretería, Frutería, Internet y Cabinas, Micro Mercado, Minimarket, Panadería, Restaurante y Supermercado; en el proceso de investigación se observó una carencia de información en las dependencias municipales y gubernamentales de control, donde no existen datos geográficos debidamente determinados actualizados y también que los negocios no se encuentran legalmente registrados, por esta razón se realizó un censo en los comercios de este sector, para definir ciertas características demográficas y comerciales de los mismos, donde se realizaron los siguientes hallazgos: el 82,1% de los negocios ubicaron en el sector sin realizar un estudio previo, el 33,3% lo hicieron por considerar que ésta era una zona comercial, la línea de negocios tienda de abarrotes ocupó el 44,8% del total de los comercios asentados en el sector, el 36,1% ha desarrollado su actividad comercial de 1 a 3 años, el 66,7% afirmó que no realizan publicidad del establecimiento, el 80% estarían dispuestos a participar en una campaña que mejore su gestión comercial. Para complementar el estudio se realizaron los mapas de georreferenciación donde se observan los sectores donde están concentrados los comercios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADEOes_ES
dc.subjectGEORREFERENCIACIÓNes_ES
dc.subjectALMACENES POR MENORes_ES
dc.subjectMAPAS TURÍSTICOSes_ES
dc.titleEstudio de las zonas comerciales de la línea de negocios de abastos y tiendas del distrito metropolitano de Quito de la administración zonal Quitumbe parroquia Turubamba, mediante georreferenciaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057167.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057167-R.pdfRESUMEN196,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057167-D.pptxDEFENSA7,82 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.